Gira tu dispositivo a modo vertical para ver el contenido



Historia

Centro Caritativo Para Atención de Enfermos de Sida A.C. Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro (mejor conocida como La Tenda di Cristo) que nace en el 2001 como un albergue para atender a personas diagnosticadas con VIH/SIDA, además de programas de prevención e inclusión social.

En el 2009 apertura sus puertas a Centro Comunitario Korima para ofertar servicios de salud integral a población abierta.

En 2011 realiza un convenio con Fundación Comunitaria del Norte A.C. para trabajar en colaboración con el programa DESAFIO, el cual brinda oferta educativa a jóvenes en riesgo.

Antecedentes

La Tenda di Cristo conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios comprometidos con el respeto, la calidez y la empatía, brinda al huésped una alternativa integral mediante un programa de crecimiento que hace énfasis en la educación en salud, prevención positiva, auto cuidado, apego al tratamiento antiretroviral y desarrollo humano del individuo, generando un nuevo proyecto de vida a partir de su diagnóstico, proceso acompañado de soporte médico, psicológico y espiritual, en un espacio reflexivo que favorece la movilización de sentimientos, pensamientos y emociones fomentando los valores institucionales, mismos que le permitirán retomar su vida de una manera responsable y funcional.

Ver organigrama

Misión y Visión

Misión

Disminuir conductas de alto riesgo en personas vulnerables, mejorando la calidad de vida con modelos de atención integral e inclusión social.

Visión

Nos visualizamos como una organización humanista generadora de una sociedad consciente e incluyente

Valores

Generosidad, Respeto, Convivencia, Honestidad, Hospitalidad, Compromiso, Espiritualidad, Tolerancia, Aceptación, Libertad.

Objetivo

La organización tiene como objetivos de desarrollo, mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de Ciudad Juárez, Chihuahua y como objetivo general disminuir los casos de personas que presentan conductas de riesgo en la ciudad. Los objetivos específicos son:

  • Incrementar el acceso a la educación formal a personas en situación de riesgo en la ciudad.
  • Fortalecer las redes de apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.
  • Aumentar las capacidades laborales de personas vulnerables en la Ciudad
  • Disminuir el número de familias disfuncionales en la Ciudad.
  • Acrecentar el acceso primario a la salud Física y Psicoemocional.

Sustentabilidad y Transparencia

Sustentabilidad
La Tenda de Cristo obtiene fondos gracias a los siguientes medios:

Hidroponía

|

Donativos y convocatorias


Transparencia
A continuación puedes descargar nuestros informes anuales de actividades (PDF):

Constitución legal

CENTRO CARITATIVO PARA ATENCIÓN DE ENFERMOS DE SIDA A.C. LA TENDA DI CRISTO NO. 16
Constitución legal: 4 de Junio de 2001, según acta constitutiva 4,811 ante la fe del Notario Público número 28 de Chihuahua, Licenciado Oscar Cayetano Becerra Tucker
RFC: CCA-010604-1TA CLUNI: CCA01060408011
Donataria autorizada: Si, No de autorización: 600-04-05-2012-55455
Registro ICHITAIP/X 152-U.I/2008

Capilla Buen Samaritano

Santa Misa: Jueves 12:00 pm
Ubicación: Calle Fray Antonio de Arteaga 1140 colonia Fray García de San Francisco C.P. 32575